Al igual que el año pasado, nos hicieron una visita guiada por sus recintos y nos estuvieron contando las historias de los animales rescatados.
Nos contaron que los macacos de berbería siguen siendo una especie en peligro de extinción y que siguen sufriendo un grave tráfico ilegal por lo que siguen llegando al centro muchos ejemplares de esta especie.
Afortunadamente aquí pueden recuperarse de sus heridas y de sus traumas, viviendo felices en sus zonas de juegos, haciendo ejercicio y con una alimentación completa y adecuada a sus necesidades.
Berta nos contó que el chimpancé Antoine todavía sigue en su recinto puesto que tiene un carácter un poco complicado y es difícil encontrarle un grupo donde encaje.
De hecho, ayer estaba de mal humor y no pudimos acercarnos demasiado a su recinto para no ponerlo aún más nervioso... Cuando se enfada tira piedras contra la valla y corre de forma amenazadora así que preferimos dejarlo tranquilo en lugar de empeorar su enfado. ¡Cuando uno tiene un mal día lo último que le apetece es que le den follón! Jejeje.
¡Este centro es un lugar genial! Sin embargo, desearíamos que no fuesen necesarios sitios así, ¡todos deberíamos concienciarnos de que los animales salvajes deben seguir en sus hábitats naturales y no en circos o como mascotas!
¡Animáos a conocer Primadomus y aportad vuestro granito de arena para mantener estas instalaciones y a todos los animales que las ocupan! ¡Seguro que nosotros volveremos el próximo año!
La Comisión AYA.
Comiendo en el Centro de Información junto a Primadomus, después de nuestra visita. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario