PROTECTORA VIRTUAL DE ANIMALES Y PLANTAS
DIRIGIDA POR ADOLESCENTES

martes, 31 de enero de 2017

UN SANTO TOMÁS ANIMALISTA

El pasado viernes 27 de enero celebramos en el insti en día de Santo Tomás con un montón de actividades organizadas por nuestros profesores. Como todos los años, nuestra profe hizo su "taller de mascotas" con la ayuda de sus tres perros Tara, Jordan y Bogart (¡adoptados por supuesto!). Fue muy entretenido.


Primero nos contó la historia de cada uno:
- Tara, la más joven, mestiza de perro lobo checoslovaco, fue encontrada de cachorrita caminando sola por el borde de una carretera con algunas heridas y con un quiste bastante grande en uno de sus costados, como no se adaptaba a vivir en una jaula (mordía los barrotes hasta hacerse sangre en las encías), nuestra profe se la llevó en acogida... ¡y acabó adoptándola!
- Jordan, "el Gordi", mestizo de bóxer, iba a ser sacrificado en una perrera y Tara lo eligió como su compi, así que lo adoptaron también.
- Bogart, el braco, fue rescatado de la carretera por nuestra profe, estaba famélico, lleno de heridas, en los huesos y con una marca de estrangulamiento muy marcada (desecho de la temporada de caza...), así que, como no tenía chip, lo adoptó también.






Luego nos enseñó los cuidados básicos que necesitan. Cómo cepillarlos, cómo lavarles los dientes, su necesidad de hacer ejercicio y de mantener su mente activa... También nos contó las necesidades veterinarias, vacunas, desparasitaciones, esterilización, revisiones, analíticas...















Y finalmente nos enseñó como hay que educarlos, siempre en positivo, dándoles un premio cada vez que hagan lo que queremos y no rabiarlos ni enfadarnos si no lo hacen.












Luego estuvimos ayudando a nuestros compis de ESesRED (anteriormente el proyecto "ecoauditoría") a reforestar los jardines del instituto con especies autóctonas como el lentisco, el enebro, el palmito o el aladierno.


 




















En todos los plantones pusimos carteles para poder identificar las plantas y además conocer algunas de sus características.











Y así el resto de compañeros y profes del insti pueden "culturizarse" dando un paseo por nuestro jardín, jejeje.











Finalmente, para dar el toque animalista, contruimos unas casas-refugio para la pequeña colonia de gatos que tenemos en el instituto.












¡Y dejamos nuestra huella! 😻












Y las repartimos por el jardían para que tuviesen un lugar calentito este invierno.



















¡Y a los gatetes les encantó la idea! 😻




















¡Un día de lo más completo y divertido!
Los peques de la Comisión AYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO

A.Y.A. se reserva el derecho de borrar cualquier comentario malintencionado, injurioso, malsonante y/o malsano.