Hoy queremos compartir una noticia muy triste, este lunes 2 de abril en la autovía A-30 a la altura de Pozo Cañada (Albacete), un camión volcó llevando dentro 5 elefantes, uno de ellos murió y los otros 4 quedaron muy heridos (dos de ellos graves). La carretera se quedó cortada y los elefantes quedaron sueltos por allí, en shock.
Ahora los 4 elefantes supervivientes están en una granja de Albacete hasta que se recuperen y puedan volver al circo en el que estaban antes (aunque nosotros preferiríamos que, como en nuestra Región, ya no hubiese este tipo de circos en ningún sitio, los elefantes deberían estar en un lugar mejor como en una protectora o un santuario).
En nuestra opinión estos casos son una tragedia y no deberían pasar, además si tú sabes que estás llevando elefantes (que son animales muy grandes) deberías asegurar muy bien el medio de transporte y conducir con prudencia para que no sufran. Ya hemos dicho muchas veces que noqueremos que haya maltrato animal porque los animales sufren igual que las personas (¡habéis visto las imágenes de las miradas de los ojitos de los elefantes? Lo dicen todo...) y deben ser cuidados como nosotros.
Samuel Palao, Triana Ortiz y Carmen Varela (Comisión AYA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario