Hemos estado mirando en internet y nos ha llamado mucho la atención una noticia del periódico digital "La Vanguardia" y otra del blog "Mis Animales" que queremos contaros:
La primera es que si paseas en elefante, contribuyes a su maltrato porque el uso de elefantes en la industria turística del sudeste asiático, aunque sea un fenómeno en auge, tiene en su "trastienda" un cautiverio que escandaliza a los grupos defensores de los animales porque se les da un trato inadmisible según la ONG protectora de animales World Animal Protection (WAP). A nosotros nos parece muy bien que esta organización esté en contra de esa actividad porque no nos gusta que maltraten a los animales, así que ya sabéis, ¡nada de subir en elefante en vuestras vacaciones!.
La segunda noticia es que un elefante que había sido tiroteado por unos cazadores, acude a una casa de humanos para pedir ayuda. Esta noticia sorprende porque el animal, huyendo de sus cazadores, llegó a una casa particular para pedir ayuda a sus habitantes. Lo que no está claro aún es si fue allí por casualidad o porque tenía la seguridad de que allí lo ayudarían... En cualquier caso, el elefante se recupera de sus heridas y la historia, hasta el momento, tiene un final feliz.
A nosotros nos parece que es un acto muy bonito por parte de las personas que acogieron al elefante y que debería de haber más gente así, porque otros lo habrían dejado ahí desangrándose y al borde de la muerte... ¡no hagáis nunca algo así, con ningún animal, por favor! ¡Siempre hay que ayudarles!
Ana Mª Quílez y Patricia Santa (Comisión AYA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario