El lunes 9 de febrero pusimos fin oficialmente a la campaña de recogida de mantas, toallas, collares, arneses, correas, bozales y juguetes en general para los perros de Spandy. Conseguimos recoger un montón de cosas ¡y queremos dar las gracias a todas las personas que han donado algo! ¡Sois geniales! ¡Esperamos que en sucesivas campañas se anime mucha más gente!.
Aprovechando el cierre de la campaña hicimos una visita a Spandy para llevarles todo el material y conocer a los perros de su albergue. Nos fuimos andando desde el instituto con nuestra tutora, tardamos 45 minutos, se nos hizo un poco pesado aunque íbamos todos juntos y sin parar de reir.
 |
AYA con Maika, Chispi, Pelucha, Café, Punky, Tristán y Fideo. |
Cuando llegamos, tres de las
voluntarias de Spandy nos estaban esperando en las jaulas con los
perros, ya las habían limpiado así que, con las correas que ya tenían
ellas y con las que les llevamos nosotros, pudimos sacar a todos los
perros para darles un paseo.
Cuando los perros ya estaban listos para salir nos ordenamos para salir por sectores porque habían perros que no se llevaban bien entre ellos y se podían pelear.
 |
Con Nora. |
Empezamos la marcha con todos los perros, cada uno de nosotros eligió el que quiso, ¡aunque fue difícil porque todos eran muy bonicos!
Estuvimos paseando por los alrededores del albergue, cerca de los campos de olivos.
Mientras íbamos paseando nuestra tutora y las voluntarias de Spandy nos hicieron muchas fotos...
¡parecíamos estrellas de cine!
Estuvimos paseando una media hora.
Cuando volvimos metimos a los perros más peleones en su sitio y nosotros nos metimos en el patio de juegos con todos los demás.
Allí les dimos todos los juguetes que habíamos recogido en nuestra campaña y empezamos a jugar con todos los perros mientras nuestra tutora y las voluntarias nos echaban más fotos para el blog. Les gustaron mucho todos los juguetes.
Habían 5 pelotas de futbito;
6 pelotas de tenis;
un frisbee y un kong.
Y también dos juguetes de los que
pitan al apretarlos, eran una bombilla y un hueso ¡y tuvieron mucho
éxito, sobre todo la bombilla!
Se divirtieron muchísimo corriendo por el patio con los juguetes y saltando a los tejados de sus casetas. ¡Era muy gracioso verlos corretear tan felices!
Por último nos despedimos de los perros y los metimos en sus jaulas correspondientes.
Después nos pusimos a preguntarles a las voluntarias cómo había llegado cada uno de ellos hasta Spandy y ellas nos contaron la historia de cada perro.
Finalmente recogimos nuestras mochilas y nos fuimos de vuelta al instituto mientras almorzábamos por el camino.
Fue una experiencia muy divertida y agradable. ¡Os animamos a descubrirlo por vosotros mismos! Los perros estarán súper contentos de que vayáis a pasearlos! Nosotros esperamos que la podamos volver a repetir. ¡Nos encantaría! ¡Y os recordamos que todos ellos están en adopción!
Andrea, Juana Mª y Mª Isabel.