PROTECTORA VIRTUAL DE ANIMALES Y PLANTAS
DIRIGIDA POR ADOLESCENTES

miércoles, 10 de mayo de 2017

VUELA ESTA ELEGÍA PARA TÍ LUCÍA...

Como dijo una vez Inmanuel Kant “Podemos juzgar el corazón de un hombre según trata a los animales” y en muchos casos se demuestra que vivimos rodeados de seres sin corazón. Vivimos en un mundo donde impera la ley del más fuerte, donde el grande demuestra que lo es destrozando y humillando al pequeño. Sinceramente a mí me resulta difícil entender cómo con comportamientos como estos seguimos considerándonos grandes...

Cada día se ven numerosos casos de maltrato animal, animales indefensos destrozados por el ser humano; y esta vez vamos a hablar de un caso en especial.









Lucía fue encontrada el martes de la semana pasada por nuestra coordinadora, Maika, en medio de la carretera de Yecla a Villena, por su estado suponemos que fue atropellada y se dieron a la fuga. La pobrecita a causa del golpe tenía la mandíbula destrozada, por tanto, no podía comer ni beber.












El tiempo vagando en este estado produjo que cuando la encontró nuestra profesora y la recogió estuviera en graves condiciones de desnutrición y deshidratación.
 








Pero, aunque una persona con gran corazón la rescató, la subió a su coche y la llevó hasta donde los voluntarios de la Protectora de Villena le pidieron para poderla llevar de urgencia al veterinario, a pesar de todo el esfuerzo, no fueron capaces de salvarla.









Lucía, como la llamaron en la Protectora de Villena, estuvo dos días hospitalizada con suero intravenoso, le hicieron radiografías, analíticas y le pusieron tratamiento. El tercer día vomitó sangre y tuvo una crisis convulsiva, tenía hemorragia interna, le hicieron una transfusión sanguínea pero finalmente su corazón se paró. Intentaron reanimarla sin éxito. La veterinaria estuvo 8 horas sólo con ella ese día, pero no se pudo hacer nada... Nuestro pobre angelito de cuatro patas ahora descansa en paz.














Duele pensar que, quizás si quien la golpeó con su coche le hubiese prestado auxilio, se podría haber salvado. Nuestra profesora llegó tarde...

Y por eso es necesario llamar a la concienciación de las personas en contra de los desalmados que maltratan, que abandonan, que se dan a la fuga, que dejan animales a la deriva, a su suerte como si su vida no tuviese importancia.








Por suerte queda gente buena, gente que ayuda sin pedir nada a cambio que lo dan todo por estas pequeñas criaturas que lo merecen todo y que lo han perdido todo por culpa del ser humano.

El grupo AYA-EsenRed de nuestro instituto es un grupo animalista-ecologista que lucha por conseguir un instituto sostenible y la mejora de la calidad de vida de los animales. Y por eso damos ejemplo de estas buenas acciones hacia los animales contribuyendo con recogidas de dinero para poder pagar los gastos veterinarios de estos animales que se cruzan en nuestro camino y están en situaciones críticas, por lo que propusimos una recaudación para el caso de Lucía, aunque finalmente no nos dio tiempo a hacerla debido a su rápido fallecimiento....

Es necesario que todos apoyemos en la medida de lo posible a las protectoras y grupos animalistas y sobre todo debemos considerar el hecho de darles una segunda oportunidad de vivir como se merecen estos seres vivos que lo han pasado tan mal. Mientras tanto todos los que amamos y luchamos por los animales mantendremos la esperanza de que algún día estas historias tan trágicas y tristes no vuelvan a suceder.

Lucha por ellos, lucha aunque todo esté en tu contra, lucha aunque parezca imposible, lucha y nunca te pares porque TÚ puedes cambiar el mundo, puedes cambiar SU mundo.
Cristina Camarasa (Comisión AYA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AVISO

A.Y.A. se reserva el derecho de borrar cualquier comentario malintencionado, injurioso, malsonante y/o malsano.